Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los retos de la selección nacional para 2024

La selección nacional jugará la Copa América en 2024
La selección nacional jugará la Copa América en 2024
FOTO: API
31 de diciembre de 2023 - 11:00 - Redacción Web

La Copa América será el principal reto de la selección nacional de fútbol para 2024.

El evento será entre junio y julio en los Estados Unidos. El equipo ecuatoriano estará en el grupo B junto a México, Venezuela y Jamaica.

El calendario de Ecuador será: 22 junio contra Venezuela, 26 de junio ante Jamaica y cerrará el 30 de junio con México.

El entrenador Félix Sánchez Bas reconoció que se trata de un grupo fuerte, pero que eso no le quita la ilusión de hacer un buen torneo.

“Ya conocemos a los rivales, hubo un poco de cambios en el último, pero estamos con la ilusión de hacer un buen torneo y llegar lo más lejos posible", sostuvo en El Canal del Fútbol.

Sobre México, dijo, "es una de las favoritas del torneo, que va a intentar llegar lejos". De Venezuela, él indicó "que la enfrentó hace poco y se trata de un rival duro que pasa por un buen momento, pero que estarán en una cancha neutral".

De Jamaica, aceptó, conoce menos, pero tiene referencias. "Es un equipo físicamente fuerte y clasificó eliminando a Canadá, así que será muy duro".

Los primeros juegos, en marzo

Como preparación para la Copa América, Ecuador tendrá partidos amistosos en la fecha FIFA de marzo. Todavía no están definidos los rivales, pero el cuerpo técnico pidió combinados nacionales que tengan semejanzas con los de Copa América.

Los siguientes amistosos serán entre el 3 y el 11 de junio. En esas fechas jugará dos partidos.

Vuelven las Eliminatorias

Ecuador retomará el camino a la Copa del Mundo de 2026 en septiembre. El 5 visitará a Brasil y el 10 recibirá a Perú. En octubre jugará como local ante Paraguay, el 10, y como visitante con Uruguay, el 15.

Los últimos partidos de Eliminatorias de Ecuador en 2024 serán en noviembre. El 14 recibirá a Bolivia y el 19 visitará a Colombia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media