Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los récords de Kendry Páez

Kendry Páez está consolidado en la selección nacional absoluta
Kendry Páez está consolidado en la selección nacional absoluta
FOTO: LaTri
13 de octubre de 2023 - 06:54 - Redacción Web

El volante ofensivo Kendry Páez anotó el primer gol de Ecuador en la victoria 1-2 sobre Bolivia, la noche del pasado jueves 13 de octubre de 2023, en La Paz, en partido válido por la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Con ese tanto, a sus 16 años y 161 días, Páez se convirtió en el futbolista más joven en marcar en un partido eliminatorio sudamericano. Superó en el registro al paraguayo Gustavo Nefta, quien tenía la marca desde 1989.

Según el especialista en data deportiva, MisterChip, Páez se ubica en el segundo lugar a escala mundial entre los más jóvenes en marcar en una eliminatoria. El primero es Ebrima Ebou Sillah (Gambia) quien anotó a los 16 años y 50 días. Lo hizo en 1996 contra Liberia.

Este no es el único récord que ha marcado Páez por su juventud. Cabe anotar qua ya es el más joven en anotar en un Mundial Sub-20.

Además, es el más joven en debutar con una selección absoluta en eliminatorias sudamericanas. El más joven en asistir en una eliminatoria sudamericana, el más joven en debutar con la selección de Ecuador en un partido oficial y el más joven en anotar por Ecuador en una eliminatoria sudamericana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media