Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lista la convocatoria para el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Colombia

Lista la convocatoria para el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Colombia
Foto: La Tri
05 de enero de 2023 - 14:47 - Redacción Web

La Federación Ecuatoriana de Fútbol dio a conocer la lista de 23 jugadores que representarán al país  en el Sudamericano Sub 20 que se desarrollará en Colombia del  19 de enero al 12 de febrero de 2023.

El listado lo componen, en su mayoría, futbolistas que militan en el fútbol ecuatoriano en donde el Independiente del Valle tiene el mayor número de convocados con ocho deportistas. A los rayados lo sigue Liga de Quito con siete llamados, Aucas con tres, uno de Guayaquil City, Deportivo Cuenca y Emelec.

La lista la cierran dos jugadores que juegan en el extranjero, se trata de Patrickson Delgado del Ajax de Países Bajos y Juan Sánchez del Sporting Cristal de Perú. No obstante, las grandes ausencias de esta convocatoria, por no recibir permiso de sus clubes, son Nilson Angulo, Anthony Valencia y Joel Ordóñez, quienes juegan en Bélgica.

Los convocados por el director técnico Jimmy Bran son los siguientes:

Porteros: Ethan Minda (LDU Quito);  Gilmar Napa (Emelec) y Tony Jiménez (Guayaquil City).

Defensas: Davis Bautista (Aucas); Luis Córdova (Cuenca); Garis Mina (IDV); Yeltzin Erique (LDU Quito); Daniel de la Cruz (LDU Quito); Orlando Herrera (IDV); Byron Carabalí (Aucas).

 Volantes: Denil Castillo (LDU Quito); Patrik Mercado (IDV); Patrickson Delgado (Ajax); Juan Sánchez (Sporting Cristal); Óscar Zambrano (LDU Quito); Sebastián González (LDU Quito); Emerson Pata (IDV).

Delanteros: Justin Cuero (IDV); Alan Minda (IDV); José Klinger (IDV); Yaimar Medina (IDV); Oscar Sosa (LDU Quito); Cristopher Zambrano (Aucas).

Ecuador es el campeón reinante de este torneo internacional por lo que buscará retener el título en Colombia.

También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media