Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LigaPro sanciona a Libertad por amaño de partidos

Libertad iniciará la temporada con cuatro puntos en contra
Libertad iniciará la temporada con cuatro puntos en contra
FOTO: API
08 de febrero de 2024 - 18:23 - Redacción Web

LigaPro informó, la tarde de este jueves  de febrero de 2024, que sancionó a un club con USD 30.000 y cuatro puntos menos para la nueva temporada.

Aunque no aclara el nombre de la institución, la investigación pesaba sobre Libertad, cuyos jugadores fueron denunciados por la propia dirigencia por supuestamente amañar partidos.

Uno de los jugadores fue sancionado por dos años. No podrá ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol profesional. La resolución puede ser apelada por el club.

Además de estas medidas, el Comité Disciplinario de LigaPro dispuso que:

LigaPro, en conjunto con el Club, realicen una capacitación a jugadores, técnicos y personal administrativo sobre la integridad de la competición.

LigaPro realice campaña de concientización a todos los clubes de Serie A y B sobre la promoción de integridad y la protección de los partidos y de la competición de manera continua o al inicio de cada fase de los torneos respectivos.

LigaPro promueva una reforma legal que sancione penalmente la manipulación de partidos y apuestas deportivas, especialmente a todas las personas que directa o indirectamente estén vinculadas al fútbol profesional.

LigaPro reglamente y desarrolle un plan de acción para los Clubes frente a la sospecha o conocimiento de actos de manipulación de partidos que involucren sus miembros o jugadores, en el cual deberá, al menos, establecerse mecanismos para una adecuada investigación por parte de los Clubes, así como mecanismos de denuncia.

LigaPro genere, dentro de los próximos 30 días hábiles contados a partir de la notificación de esta decisión, un protocolo de reportes de manipulación de partidos, así como de debida diligencia para garantizar la integridad de la competición; este mecanismo será considerado para toda la programación anual de partidos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media