Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LigaPro: Los entrenadores que se quedan o se van para 2024  

Zubeldía se quedará en Liga de Quito
Zubeldía se quedará en Liga de Quito
FOTO: API
05 de diciembre de 2023 - 14:56 - Redacción Web

La temporada regular de LigaPro terminó y salvo Independiente del Valle y Liga de Quito, que jugarán la final, los equipos ya están armando el 2024.

Y, dentro de esa planificación, el primer paso es la definición del entrenador. En ese rubro, la realidad de todos los equipos marcha así:

Liga de Quito: La directiva y Luis Zubeldía tienen un acuerdo económico. El entrenador pidió firmar los documentos después de las finales. Puso como condición que se mantenga a toda la nómina.  

Independiente del Valle: Martín Anselmi tiene contrato hasta diciembre de 2024. Sin embargo, la decisión definitiva se conocerá después de las finales. Es tentado desde el fútbol mexicano (Cruz Azul).

Barcelona: Diego López tiene contrato hasta julio de 2024. Negociará con la nueva dirigencia para ampliarlo.

Aucas: Santiago Escobar tiene contrato hasta diciembre de 2024. La clasificación a Copa Libertadores obliga al club a respetar el pacto. De todas maneras, habrá una reunión con la directiva.

El Nacional: Ever Hugo Almeida tiene acuerdo con la directiva para continuar. Sin embargo, todavía no firma la renovación debido al problema legal que existe para inscribir a la nueva dirigencia en el Ministerio del Deporte.

Emelec: Hernán Torres conversará con la dirigencia pensando en la renovación. Todavía no está firmado el contrato, pero hay voluntad de las dos partes.

Universidad Católica: Igor Oca no seguirá en el club. Jorge Célico regresará al banquillo.

Delfín: Guillermo Duró firmará la renovación del contrato hasta diciembre de 2024.

Técnico Universitario: Juan Pablo Buch tiene un contrato hasta julio de 2024. Sin embargo, habrá una reunión con la dirigencia para tomar una decisión definitiva. Buch podría salir este miércoles 5 de diciembre de 2023.

Deportivo Cuenca: Carlos Ischia no seguirá. El entrenador ya regresó a su Argentina natal. No hay un candidato para reemplazarlo.

Orense: Terminó el contrato de Juan Carlos León, pero la directiva pidió una reunión para hablar de la renovación. La presidenta, Martha Romero, aseguró que también miran otras opciones.

Mushuc Runa: Renato Salas fue ratificado por la dirigencia.

Cumbayá: Leonardo Vanegas seguirá la próxima temporada.

Guayaquil City: Pool Gavilánez tiene contrato hasta 2027, pero el descenso podría provocar su salida. Él dijo que era tiempo de tomarse un descanso.

Libertad: Geovanny Cumbicus tiene contrato vigente. Hay la intención de seguir con él.

Gualaceo: Fabián Frías seguirá al frente del club.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media