Ecuador, 23 de Febrero de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LigaPro: Lo que todavía está en juego para la última fecha  

Liga de Quito aseguró el cupo para la final
Liga de Quito aseguró el cupo para la final
FOTO: API
28 de noviembre de 2023 - 11:41 - Redacción Web

La segunda etapa de LigaPro terminará este fin de semana. Aunque ya están determinados casi todos los premios, todavía está sobre la mesa un par de posibilidades matemáticas.

El ganador de la fase está consumado. Liga de Quito jugará la final ante Independiente del Valle. Además de ellos, Barcelona Sporting Club irá a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que El Nacional irá a la fase previa.

Delfín (47 puntos), Aucas (46) y Universidad Católica (46) se juegan el último lugar a la fase previa de la Copa Libertadores. Solo uno de ellos irá a ese torneo internacional. Los otros dos pasarán a la Copa Sudamericana.

En los papeles, Deportivo Cuenca (37), Orense (37) y Técnico Universitario (36) se jugarán dos cupos para la Sudamericana. Sin embargo, todavía no está seguro el segundo espacio, ya que los presidentes de los clubes se reunirán para determinar cómo se lo repartirá.

Dicho cupo es un extra que se obtuvo gracias al título de Liga de Quito en la pasada Copa Sudamericana.

Emelec y Cumbayá se quedaron en el limbo. No jugarán ningún torneo internacional, pero tampoco descenderán.

Libertad (25-14 de gol diferencia), Guayaquil City (22-23) y Gualaceo (22-29) se juegan la permanencia. Lo complicado para los dos últimos es que se enfrentan en Guayaquil, en tanto que Libertad recibe al Cumbayá.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media