Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empate sin goles en la primera final entre Independiente del Valle Vs. Liga de Quito

Independiente del valle y Liga de Quito se enfrentan en la primera final de la LigaPRo.
Independiente del valle y Liga de Quito se enfrentan en la primera final de la LigaPRo.
Foto: Liga de Quito
10 de diciembre de 2023 - 18:40 - Redacción Web

Independiente del Valle recibe a Liga Deportiva Universitaria de Quito en la primera final de la LigaPro. Ambos equipos llegan a estas instancias confirmando su alto nivel y consagrándose como los dos mejores equipos de este 2023 en Ecuador.

El partido arrancó a las 16:30 y ambas escuadras buscaron el área contraria con la intensión de abrir el marcador, sin embargo, terminados los primero 45 minutos de juego, el marcador continúa 0 – 0.

Los locales tuvieron en los pies de Junior Sornoza las jugadas de gol más claras en las que encontró a un Alexander Domínguez inspirado que supo contener y apagar el incendio. La primera, un doble remate que Dida contuvo, incluso con la punta del pie.

La segunda, un disparo desde fuera del área que rozó en un defensa albo saliendo apenas desviado del arco. Independiente del Valle dominó el balón en la primera mitad del cotejo, pero se encontró con una sólida defensa de Liga.

Por otro lado, los dirigidos por Luis Zubeldía buscaron generar peligro de contragolpe, algo que casi funciona en los últimos minutos. Una jugada por derecha que empezó en los pies de Caramelo Martínez, este se la pasó a Johan Julio que vio a Alzugaray libre, no obstante, el disparo salió desviado.

La segunda mitad arrancó con un IDV buscando el arco albo e intentando abrir el marcador, sin embargo, no pudo concretar y Liga siguió teniendo en su portero la figura del partido. Por otro lado, el cuadro de Zubeldía intentaba cerrar espacios y evitar que el juego de los locales predomine consiguiendo evitar que su arco caiga.

Los cambios en ambos equipos intentaron refrescar líneas, por un lado, IDV buscaba aprovechar las bandas con Páez, principalmente. LDU seguía teniendo al contraataque como su arma principal, no obstante, no pudo aprovechar las claras oportunidades.

Ambos equipos fueron imprecisos en el último toque y con eso desaprovecharon los ataques que pudieron culminar el gol. Ya en los últimos minutos, tanto LDU como IDV, tuvieron opciones claras. La primera, los albos por intermedio de Sebastián González que aprovechó un buen centro por la banda izquierda y que el portero Ramírez logró sacar.

Finalmente, cuando el partido culminaba, los locales tuvieron en los pies de Pellerano una clara oportunidad que fue evitada por Domínguez, en primera instancia, y por Ricardo Adé que despejó y apagó el incendio.

La final queda abierta para el próximo partido que se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el próximo domingo, 17 de diciembre de 2023, a partir de las 16:30.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media