Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LigaPro: Barcelona vence a El Nacional y recupera la punta del torneo

Barcelona venció 3 - 2 a El Nacional y espera el resultado del próximo partido de Liga de Quito.
Barcelona venció 3 - 2 a El Nacional y espera el resultado del próximo partido de Liga de Quito.
Foto: ESPN
05 de noviembre de 2023 - 19:51 - Redacción Web

Barcelona SC recibió a El Nacional en el estadio Banco Pichincha en el último partido jugado este domingo, 5 de noviembre de 2023, por la LigaPro. Tras la victoria de Liga de Quito a Independiente del Valle, los toreros tenían una sola consigna: ganar y recuperar la punta del campeonato.

Desde el pitazo inicial, el cuadro canario, buscó abrir el marcador teniendo en Damián Díaz su principal figura. Los ataques fueron continuos y no fue sino hasta el minuto 35 cuando Francisco Fydriszewski marcó su décimo gol vistiendo la camiseta amarilla y poniendo a ganar a su equipo.

El tanto llegó tras una jugada colectiva y tras varios rebotes y un error en el despeje que el balón llegó a los pies del ‘Polaco’ que venció al portero visitante colocando la pelota en la esquina inferior derecha.

Con este tanto los canarios recuperaban el liderato del torneo, sin embargo, la alegría les duró muy poco ya que dos minutos después, al minuto 38, Jorge Antonio Ordoñez marcó el empate tras recibir el balón y definir de media bolea con la pierna izquierda, dejando sin reacción al portero torero. Así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Diego López saltó con la intención de adelantarse en el marcador, pero se encontró con un equipo de los ‘puros criollos’, ordenado y firme en la saga. Tanto que llegó al minuto 67, tras un centro desde la banda derecha y una mala salida del portero criollo que, nuevamente supo aprovechar Fydriszewski para marcar de cabeza.

El tanto dejó sin reacción al cuadro visitante que vio caer nuevamente su arco, esta vez, desde los 12 pasos tras una falta cometida al minuto 73. En esta ocasión fue Adonis Preciado el encargado de marcar la tercera para los locales.

Si embargo, el cuadro visitante marcó la de descuento al minuto 81 tras un tiro libre que Walter Jhonnier Chalá aprovechó para marcar de cabeza y dejar sin respuesta al portero barcelonista.

A pesar de los esfuerzos el marcador no se movió y finalizó con victoria 3 - 2 a favor del Barcelona que recupera la punta del campeonato a la espera de lo que suceda el próximo miércoles cuando Liga enfrente al Técnico Universitario en Ambato.

Así queda la tabla de posciones:

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media