Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LigaPro aumenta el cupo de futbolistas extranjeros para 2023

Lorenzo Faravelli es uno de los extranjeros más destacados en el fútbol ecuatoriano.
Lorenzo Faravelli es uno de los extranjeros más destacados en el fútbol ecuatoriano.
21 de diciembre de 2022 - 15:44 - Redacción Web

El Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) decidió aumentar de seis a ocho los cupos para jugadores extranjeros en los clubes para la temporada 2023. 

Hasta este año el reglamento permitía fichar a seis jugadores extranjeros y cambiar hasta dos de esos jugadores a mitad de temporada. Por ejemplo, clubes como Independiente del Valle contaron con hasta siete extranjeros en este 2022 gracias a esta normativa. 

En la reunión de clubes, la votación para elevar el número de extranjeros contó con el apoyo de 19 clubes, entre ellos equipos grandes como Barcelona SC, Emelec y Liga de Quito. Cinco clubes -El Nacional, América de Quito, Orense, Universidad Católica y Manta FC- votaron en contra de la resolución.  Para esta normativa participaron 16 planteles de la Serie A y ocho de la Serie B. 

La medida fue defendida por Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, quien señaló que el cambio en el reglamento favoreceá la competencia con futbolistas ecuatorianos. Además reiteró que ninguno de los clubes tiene la obligación de contar con foráneos en sus nóminas. 

Clubes como Barcelona SC podrían tener equipos 'extranjeros' casi completos, al contar con naturalizados como Javier Burrai, Damián Díaz y Lucas Sosa. Estos no ocupan plaza de extranjero. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media