Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito se impone al Delfín y continúa en la Copa Sudamericana

Se trató de un partido en el que Liga Deportiva Universitaria mostró la superioridad que hizo falta en los últimos partidos.
Se trató de un partido en el que Liga Deportiva Universitaria mostró la superioridad que hizo falta en los últimos partidos.
Foto: LDU
07 de marzo de 2023 - 22:47 - Redacción Web

La noche de este martes, 7 de marzo de 2023, Liga Deportiva Universitaria de Quito venció cómodamente al Delfín de Manta por 4 - 0. Con este resultado los albos consiguieron su pase a la fase de grupos de la Copa Sudamérica.

Las anotaciones de LDU las marcaron Lisandro Alzugaray, José Angulo, en los primeros 45 minutos y Alexander Alvarado y Juan Luis Anangonó en la segunda parte del partido.

El partido se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga y durante todo el encuentro mostró la superioridad que le hizo falta en los últimos partidos.

Durante el primer tiempo, los albos tuvieron una posesión del balón del 73%, con seis remates al arco y el 90% de precisión en los pases. Esto permitió que al minuto 7, Lisandro Alzugaray marcara la primera anotación con un tiro libre. 


El segundo tanto llegó a cargo de José Angulo, en el minuto 20. El 'Tin' logró la anotación en el rebote, al quedar frente al arco para empujar el balón.

El tercer gol de Liga llegó por Alexander Alvarado, a los 78 minutos del encuentro. 

Ya cuando terminaba el enfrentamiento Juan Luis Anangonó marcó el cuarto y definitivo gol que solo evidenció la superioridad del cuadro merengue.

https://twitter.com/espnecuador/status/1633315353026760705?s=48&t=G41IHC3vCQ7V4eh6Dpe3Yg 


Las amonestaciones no faltaron en el cotejo que estuvo acompañado por la lluvia durante los 90 minutos. Delfín terminó el encuentro con dos tarjetas amarillas, mientras LDU recibió una, en el minuto 73, para Ricardo Adé.

Ambos equipos llegaron al encuentro tras un empate y una derrota en el arranque de la LigaPro 2023. Mientras LDU perdió en su vista al Deportivo Cuenca y empató de local frente a Aucas; el Delfín empató de local frente al Orense y perdió, por goleada, en su visita al Barcelona. Con este resultado, Liga avanza a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media