Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Tricolor confirma el horario para su estreno en Catar 2022

Ecuador celebró la disputa del partido inaugural en Catar 2022.
Ecuador celebró la disputa del partido inaugural en Catar 2022.
11 de agosto de 2022 - 16:31 - Redacción Web

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) evaluó de manera positiva el cambio de la fecha de su primer compromiso en la Copa Mundial 2022. La Tricolor disputará el partido inaugural frente al anfitrión Catar el domingo 20 de noviembre (11:00), en el estadio Al Bayt, en Jor. 

A pesar de que el seleccionado tendrá que realizar modificaciones en su planificación, la FEF resaltó que los ojos del mundo estarán en el equipo dirigido por el DT Gustavo Alfaro y celebró que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) continúe con la tradición de que el anfitrión juegue el primer compromiso del Mundial.

El equipo nacional programó al menos tres semanas de prácticas antes de su primer duelo en Catar 2022. Sin embargo, la FIFA también confirmó que los equipos podrán ceder a los jugadores hasta el 14 de noviembre, con lo que el DT Alfaro solo tendrá seis días para planificar el cotejo con todo el grupo, que incluirá a los futbolistas que militan en Europa. 

En cuanto a los hinchas que adquirieron sus boletos para el partido inaugural, la FEF señaló que tendrán la misma validez y se informará mediante correo electrónico sobre los cambios.  Según la organización, la FIFA se ha comprometido a resolver cualquier problema que se presente con aquellos que tienen entradas para el partido entre Catar y Ecuador. 

El seleccionado nacional también comparte el Grupo A con Senegal y Países Bajos, que se enfrentarán el lunes 21 de noviembre en el estadio Al Thumama de Doha. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media