Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Tri femenina goleó en el debut del profesor Andrés Usme

El estratega colombiano Andrés Usme dirigió a las deportistas en el encuentro.
El estratega colombiano Andrés Usme dirigió a las deportistas en el encuentro.
Foto: FEF
19 de febrero de 2023 - 11:53 - Redacción Web

El primer amistoso contra Bolivia en esta Fecha FIFA Femenina resultó en una goleada de La Tri. Con 5 goles a favor, la selección femenina, comandada por el estratega colombiano Andrés Usme, inició con pie derecho esta nueva etapa.

Inicialmente, el primer amistoso contra Bolivia se debía jugar el día viernes 17 de febrero. Un temporal impidió que esto suceda ya que la cancha del Estadio Real Santa Cruz seguía inundada a la hora del partido, mismo que fue reprogramado para el 18 de febrero, a las 14:30.

El marcador se abrió antes del primer cuarto del partido. A los 14 minutos llegó el primer gol de La Tri en los pies de Madelein Riera. Al minuto 40 llegaría la segunda. A esta altura del partido, la selección boliviana jugaba con una menos por La expulsión de la jugadora número 17 de La Verde, tras una fuerte entrada por detrás a la Tricolor Manoly Baquerizo. Pocos minutos después llegó la anotación de Emily Arias, tras un centro de Baquerizo. Arias definió con la derecha.

En el segundo tiempo, La Tri continuó siendo superior en La cancha. A los 60 minutos llegaría el primero de los dos goles de Carina Caicedo del partido. Y 17 minutos después llegaría su segunda anotación, tras un tiro libre cobrado por Ámbar Torres. Fue La capitana Ligia (Gigi) Moreira, quien bajó el balón y se la dejó servida a Carina.

Ya en los minutos agregados de la segunda mitad, Madelein Riera alcanzaría su doblete. Fue en el 90+2 que supo aprovechar un error de la defensa boliviana, robó el balón y definió como lo hace una goleadora.

Con el silbato final, las jugadoras y el cuerpo técnico formaron un círculo central donde el profesor Usme dio unas palabras a las Tricolores. Con cinco anotaciones, el DT colombiano tuvo un debut soñado en el banco de La Tri.

El próximo lunes 20 de febrero, La Tri se verá nuevamente las caras con su similar de Bolivia. El partido se jugará en el Estadio Tahuichi Aguilera, a las 15:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media