Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La polémica expulsión de Joao Ortiz en la final de la Recopa Sudamericana

La polémica expulsión de Joao Ortiz en la final de la Recopa Sudamericana
Foto: Captura de pantalla
22 de febrero de 2023 - 08:17 - Redacción Web

La noche de ese martes, 21 de febrero de 2023, el Independiente del Valle consiguió imponerse 1 – 0 al Flamengo de Brasil en la primera final de la Recopa Sudamericana. Una victoria que le permite arrancar con ventaja en el partido de vuelta que se jugará en mítico Maracaná.

No obstante, cuando el partido finalizaba ocurrió un hecho que pudo complicar al cuadro ecuatoriano: la expulsión de Joao Ortiz. Esto ocurrió en el minuto 87, tras la recuperación del balón en campo del IDV, Joao inició el contraataque cuando el defensa David Luis le lanzó una patada que el ecuatoriano respondió con un manotazo.

Tras la jugada Ortiz recibió la roja directa mientras que el zaguero del Flamengo solo recibió una tarjeta amarilla. Esta jugada fue revisada por el VAR e incluso los comentaristas del partido consideraban que a quien se debía expulsar es al brasileño.

Sin embargo, para el árbitro central el único que merecía ser expulsado fue Joao Ortiz y aunque esta decisión no insidió en el resultado final si molestó a hinchas, cuerpo técnico y jugadores del Independiente del Valle.

También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media