Ecuador, 02 de Diciembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La mano accidental que lleve a un compañero a marcar un gol ya no se considerará una infracción, según IFAB

La mano accidental que lleve a un compañero a marcar un gol ya no se considerará una infracción, según IFAB
La mano accidental que lleve a un compañero a marcar un gol ya no se considerará una infracción, según IFAB
19 de septiembre de 2022 - 10:57 - Redacción Web

Barcelona logró anotar un gol a los 25 segundos del partido, pero le tanto fue anulado tras revisión en el VAR y posteriormente el encuentro fue suspendido por falta de garantías.

Lo que muchos se preguntan es si en verdad se tuvo que anular el tanto de Barcelona por una mano de Paco Rodríguez, tras la cual la jugada sigue en dos y hasta cuatro toques hasta que el balón termina dentro de la portería azul.

Desde el uno de julio, la International Board (IFAB) acordó que la mano involuntaria que preceda a un gol de un compañero ya no se considerará una infracción. En ese sentido, la mano de Rodríguez tuvo que haberse evaluado bajo las condiciones de intencionalidad y relevancia para la jugada de gol.

¿Cuándo será considerada infracción una mano?

Será infracción cuando un jugador toque deliberadamente el balón con la mano/el brazo, por ejemplo, moviendo la mano/el brazo hacia el balón.

Será infracción cuando toque el balón con su mano/brazo cuando ha agrandado su cuerpo de forma no natural.

“La mano accidental que lleve a un compañero a marcar un gol o a tener una oportunidad de gol ya no se considerará una infracción”, detalla el reglamento de la IFAB.

¿Qué pasó en el Clásico?

Rodríguez impactó el balón con la cabeza y el rebote golpeó en su mano de forma involuntaria, lo que permitió la posesión de balón a favor de Barcelona y tras cuatro pases la jugada terminó en gol a favor de los visitantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media