Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jugador de 22 años falleció en el entrenamiento del Atlético Tucumán

El futbolista Andrés Balanta falleció en una práctica del Atlético Tucumán.
El futbolista Andrés Balanta falleció en una práctica del Atlético Tucumán.
29 de noviembre de 2022 - 18:25 - Redacción Web

El fútbol argentino se encuentra de luto, tras el sorpresivo fallecimiento del futbolista Andrés Balanta. Según informó La Gaceta de Tucumán, el futbolista se desvaneció en un entrenamiento de pretemporada del Atlético Tucumán. 

Balanta, quien había participado en siete partidos de la Primera División de Argentina en la temporada anterior, habría sufrido un paro cardíaco. El jugador fue llevado a los servicios médicos de emergencia, pero al llegar al centro de  Zenón Santillán de Tucumán se confirmó su fallecimiento. 

Según informó la prensa argentina, el equipo arrancó con sus entrenamientos vespertinos a las 17:30 con ejercicios de calentamiento. A los cinco minutos, Balanta se desplomó en el campo de juego e intentó ser reanimado por sus compañeros. 

El colombiano formaba parte de la nómina de 31 futbolistas del plantel que arrancó la pretemporada. Balanta había llegado el semestre anterior, con un contrato a préstamo desde el Deportivo Cali. El Atlético Tucumán aseguró que el futbolista había pasado por un chequeo médico de rigor y no presentaba ningún inconveniente. 

Balanta también había sido seleccionado en las divisiones inferiores de Colombia.

"Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento", publicó el club en un comunicado. La Federación Colombiana de Fútbol y el Deportivo Cali también expresaron sus condolencias. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media