Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Sampaoli habló del liderazgo de Lionel Messi en la selección argentina

Sampaoli dirigió a Argentina en el Mundial de Rusia 2018
Sampaoli dirigió a Argentina en el Mundial de Rusia 2018
21 de septiembre de 2022 - 18:01 - Redacción Web

Jorge Sampaoli, ex entrenador de la selección argentina, se refirió al liderazgo de Lionel Messi durante su etapa al mando de los albicelestes. Reconoció que es un líder silencioso y que entiende perfectamente cuando el equipo está bien o mal. 

En un diálogo con un medio chileno, Sampaolo mencionó. 

“Dirigir a Messi es dirigir a un genio, es una persona que está por encima de todos. Él sabe hasta cuando va a perder y cuándo va a ganar, con dos miradas te da un parámetro de lo que está pasando”, declaró el DT.

Ponderó también su capacidad de lectura de juego junto a sus capacidades técnicas.  “Él sabe cuando el equipo que se preparó no tiene ninguna posibilidad de ganar”, dijo Sampaoli. 

Finalizó su intervención con su análisis de cómo afrontará la selección el Mundial de Qatar 2022. Declaró que los jugadores vienen con un nivel de confianza que les permitirá hacer una buena participación, pero es difícil pronosticar si pueden ser campeones.  

¿Cómo le fue a Jorge Sampaeoli con Argentina?

El paso del entrenador argentino no es bien recordado en su país, sobre todo por los resultados en el Mundial de Rusia 2018. 

Previo a la copa del mundo perdió un amistoso con España 6-1, tuvo un amargo debut ante Islandia con un empate 1-1, Croacia goleó a Argentina 3-0 y lograron una ajustada victoria 2-1 ante Nigeria que les permitió clasificar a octavos como segundos de grupo.

Sin embargo, la suerte no los acompañó en el duelo ante Francia, con una derrota 4-3 se terminó el ciclo de Sampaoli con Argentina. Estuvo al frente 15 partidos, ganó 7, empató y perdió cuatro. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media