Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Fossati dirigirá a la selección de Perú

Jorge Fossati dirigirá a Perú
Jorge Fossati dirigirá a Perú
FOTO: Archivo
28 de diciembre de 2023 - 08:45 - Redacción Web

El uruguayo Jorge Fossati es el nuevo seleccionador nacional de Perú. La federación de ese país lo anunció en sus cuentas de redes sociales.

“Con el objetivo de clasificar al Mundial 2026, el experimentado entrenador uruguayo Jorge Fossati asumirá la dirección técnica de LaBicolor tras llegar a un acuerdo satisfactorio con la Federación Peruana de Fútbol”, inicia el comunicado en la página web.

Después, hace un recuento de la carrera del charrúa. “Fossati (71) dirigirá a Perú luego de haber obtenido el título de la Liga1 2023 con Universitario de Deportes. A lo largo de su carrera como director técnico, logró importantes campeonatos nacionales con Peñarol (Uruguay), Liga de Quito (Ecuador), Al Sadd (Qatar) y Cerro Porteño (Paraguay)”.

Y también recuerda sus éxitos internacionales y su paso por selecciones nacionales. “A nivel internacional, Fossati ganó la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana con LDU de Quito y la Liga de Campeones de Asia con Al Sadd de Qatar. También dirigió a las selecciones nacionales de Uruguay y Qatar”.

La presentación oficial de Fossati será el 10 de enero de 2024 en la Videna de San Luis. “Para el 2024 el proyecto de LaBicolor tiene objetivos claros, uno de ellos es retomar el camino del triunfo para lograr la clasificación al Mundial. Confiamos en la experiencia y la capacidad del profesor Jorge Fossati para asumir este gran desafío", señaló el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano Saavedra.

Al momento, Perú se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial 2026. Tiene dos puntos de 18 disputados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media