Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jenni Hermoso no fue convocada a la selección femenina de España

Jenni Hermoso no fue considerada para la Liga de Naciones
Jenni Hermoso no fue considerada para la Liga de Naciones
FOTO: Instagram de Hermoso
18 de septiembre de 2023 - 14:57 - Redacción Web

La entrenadora de la selección femenina de España, Montse Tomé, convocó a 15 de las 23 campeonas del mundo para la Liga de Naciones.

La principal sorpresa es que no fue considerada Jenni Hermoso, quien denunció un beso sin consentimiento por parte del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante la premiación del último Mundial.

Tomé explicó su decisión. No convocó a la futbolista, de 33 años, como una manera de protegerla por todo el problema mediático que se armó en las últimas horas.

Pero eso no es lo único que está sobre la mesa. Las campeonas del mundo anunciaron que no jugarían para la selección de España hasta que se den varios cambios estructurales. Ninguno de ellos se ha dado y ahora se verá su respuesta ante la convocatoria.

El código disciplinario señala que las jugadoras que no acudan a la selección podrían perder su licencia deportiva. Además, podrían ser multadas de USD3.000 hasta USD 30.000

NO ASISTIRÁN

Las seleccionadas españolas emitieron un nuevo comunicado este lunes, ratificando su decisión de no presentarse a la convocatoria. Este martes habrá una reunión para valorarlo.

comunicado

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media