Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigan a PSG por presunta presión para que Messi gane el Balón de Oro 2021

Investigan a PSG por presunta presión para que Messi gane el Balón de Oro 2021
Investigan a PSG por presunta presión para que Messi gane el Balón de Oro 2021
Facebook / Leo Messi
07 de enero de 2024 - 08:10 - Redacción Web

El Paris Saint-German, club en el que militó el argentino Lionel Messi, está bajo la lupa de la Fiscalía de Francia. La investigación gira en torno a la adjudicación del balón de oro para el 10 albiceleste.

Supuestamente se habría creado una red de ventajas mediáticas “para influir en la concesión a Messi el Balón de Oro 2021”.

Los involucrados, además del PSG como institución, son el presidente Nasser Al-Khelaïfi y el exdirector de relaciones públicas del club Jean-Martial Ribes.

Según el medio Le Monde, el PSG, con la ayuda de Ribes, “estrechó lazos con periodistas políticos y artistas”. Esto con el objetivo de obtener ventajas y servicios a cambio de entradas.

Uno de esos personajes habría sido Pascal Ferré, director de France Football, la revista encargada de otorgar el Balón de Oro. El galardón reconoce a quien lo gane como mejor jugador del mundo.

Según el portal de noticias RT, “Ferré, que actualmente es miembro del equipo de relaciones públicas del PSG, habría recibido obsequios en repetidas ocasiones entre 2020 y 2021 a cambio de cumplir las solicitudes del club parisino”.

Le Monde reporta que los regalos a Ferré buscaban potenciar las posibilidades de Messi para ganar su séptimo Balón de Oro. El galardón no beneficiaba solo al argentino, sino también al PSG, en términos de marketing y publicidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media