Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gustavo Alfaro, ¿seguirá en Ecuador luego del Mundial?

Gustavo Alfaro, ¿seguirá en Ecuador luego del Mundial?
15 de junio de 2022 - 12:50 - Redacción Web

El contrato del argentino Gustavo Alfaro con la selección ecuatoriana llegará a su fin luego de la participación en el Mundial de Qatar. Sobre la continuidad del técnico se ha especulado, pero ¿qué está haciendo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)?

Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF, explica que  la dirigencia desea la continuidad del técnico, situación que se considera “no es fácil”.

“Si el momento para suscribir o firmar un acuerdo fuese hoy, creo que no habría duda alguna de que Gustavo seguiría siendo el técnico de Ecuador”, dijo el directivo en DirecTV Sports.

“En estos cinco meses pueden pasar muchas cosas que a él no le permitan o lo obliguen a no seguir con Ecuador, o podrían darse cosas que nos digan que no debemos seguir”, agregó Manzur.

“Hemos visto cómo directores técnicos han hecho volar a determinados equipos; al cabo de uno o dos meses, simplemente se rompe la relación y no hay forma de seguir adelante. Hay que tomar las cosas con calma y ver cómo avanza el tema”, precisó.

“Esto no es un tema de resultados; es algo de cómo se conduce todo y prepara, porque una de las cosas que más nos tienen contentos es la ética de trabajo de Gustavo: él piensa constantemente en la Selección”, añadió el dirigente.

El vicepresidente de la FEF tiene claro el panorama. Según él, se  esperará a finales de este año para definir la continuidad de Alfaro, técnico que ha potenciado a talentos jóvenes.

“Hay que esperar a sentarnos a hablar a finales de año. Probablemente, si hacemos un buen Mundial, le lluevan las propuestas a Gustavo, y hay que ver si podemos competir con las ofertas. Hoy nuestro deseo es renovar (su contrato), pero no es fácil”, concluyó el vicepresidente de la FEF.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media