Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gustavo Alfaro deja la Selección Ecuatoriana de Fútbol

Gustavo Alfaro deja la Selección Ecuatoriana de Fútbol
Foto: Archivo web
12 de enero de 2023 - 11:25 - Redacción Web

Es oficial, el argentino Gustavo ya no continuará al mando de la Selección Ecuatoriana de Fútbol por lo que la Tri deberá buscar un nuevo timonel para las competiciones que se avecinan como la Copa Libertadores y sobre todo las eliminatorias para el Mundial de 2026. La d

La dimisión del estratega la habría dado a conocer a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en las últimas horas. Esta decisión fue confirmada por la entidad, a través de un comunicado de prensa. 

Según el periodista deportivo, Sebastián Decker, el técnico argentino decidió dejar a la tricolor debido a “inconformidad del DT con determinados incumplimientos del vínculo anterior, que lo llevaron a elevar la vara de las condiciones a un nivel inalcanzable para la FEF”.

La FEF le estaría adeudando al entrenador el salario de noviembre tanto a él, como a los integrantes del cuerpo técnico. Además,  tampoco han sido cancelados los premios por clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Mientras que el comunicador César Luis Merlo aseguró que “si bien le hicieron saber que querían renovarle, decidió no continuar porque no veía que estaban dadas las condiciones para planificar a futuro si no se habían cumplido cosas del ciclo recientemente terminado”.

También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media