Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Almada confirma que no ha recibido propuestas para dirigir a Ecuador

Guillermo Almada fue campeón en la temporada anterior con el Pachuca.
Guillermo Almada fue campeón en la temporada anterior con el Pachuca.
12 de diciembre de 2022 - 19:31 - Redacción Web

Guillermo Almada, director técnico del Pachuca, confirmó que no ha recibido propuestas para dirigir a la Selección de Ecuador en reemplazo de Gustavo Alfaro, quien terminó su contrato con la Tricolor, tras caer en la fase de grupos de la Copa Mundial de Qatar 2022. 

En una entrevista con el podcast 'Las Voces del Fútbol', Almada dijo que ninguna persona de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se ha contactado con él, como aseguraban rumores a través de los medios de prensa. 

"Algunas veces me llamaron en momentos diferentes, pero por distintas circunstancias no se llegó a un acuerdo. La realidad es que hoy en día no me contactó nadie. Sí hemos recibido algunas ofertas de clubes que no hemos aceptado", dijo el exentrenador de Barcelona SC. 

Almada admitió que tuvo una propuesta de México antes del Mundial, pero decidió no aceptar por respeto al estratega Gerardo Martino. El argentino también acabó su contrato con los aztecas, tras el Mundial. 

Cuando le preguntaron al entrenador qué selección deseaba dirigir, Almada no tuvo dudas en elegir a Uruguay. El seleccionado celeste quedó fuera de la Copa Mundial en la primera fase y mantiene en duda la continuidad de Diego Alonso. 

"Lo que más me moviliza y me quita un poco el sueño es dirigir a Uruguay, porque es mi país. Con el respeto que me merece Diego Alonso, con quien antes del Mundial compartí una charla muy corta y tenemos un gran ida y vuelta", dijo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media