Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Golero del Yeni Malatyaspor falleció en el terremoto de Turquía

Ahmet Eyüp Türkaslan era el guardameta suplente del Yeni Malatyaspor, en el fútbol turco.
Ahmet Eyüp Türkaslan era el guardameta suplente del Yeni Malatyaspor, en el fútbol turco.
07 de febrero de 2023 - 18:22 - Redacción Web

El Yeni Malatyaspor, que milita en la Segunda División de Turquía, confirmó el fallecimiento del guardameta Ahmet Eyüp Türkaslan. El arquero fue una de las víctimas del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, que afectó a Turquía y el norte de Siria. 

Las autoridades han reportado más de 7 000 fallecidos entre los dos países, entre los que se encuentra Türkaslan, de 28 años, quien era el segundo arquero del plantel. Según reportes de la prensa turca, el jugador falleció tras quedar atrapado entre los escombros de un edificio en el que se encontraba.

Türkaslan pasó por varios equipos de la Segunda y la Tercera División de Turquía. En su último partido fue suplente en el Yeni Malatyaspor, el 4 de febrero de 2023, un día antes del terremoto. "Nuestro portero, Ahmet Eyüp Türkaslan, perdió la vida tras quedar bajo el derrumbe del terremoto. Que descanse en paz. No te olvidaremos, hermosa persona", publicó el club, en sus redes sociales oficiales. 

En el Yeni Malatyaspor militó el futbolista ecuatoriano Arturo Mina. El esmeraldeño estuvo en ese club entre 2017 y 2020. 

Por otra parte, las autoridades confirmaron el rescate del mediocampista Christian Atsu, quien permanecía atrapado, tras el sismo. El jugador ghanés fue llevado a un hospital, tras una herida en su pierna derecha. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado