Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francisco Egas fue reelegido como presidente de la FEF

Francisco Egas fue reelegido como presidente de la Ecuafútbol por cuatro años.
Francisco Egas fue reelegido como presidente de la Ecuafútbol por cuatro años.
01 de noviembre de 2022 - 18:00 - Redacción Web

El empresario Francisco Egas fue reelegido con 72 votos a favor como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por el período correspondiente del 2023 al 2027. Carlos Manzur, parte del anterior directorio, será el nuevo vicepresidente en reemplazo de Michell Deller. 

Egas ejerció su primera presidencia entre 2019 y 2023. Durante su ciclo fue elegido como Vicepresidente de la Conmebol y contrató al director técnico Gustavo Alfaro, quien alcanzó la clasificación de Ecuadro  a la Copa Mundial de Qatar 2022. 

Al nuevo directorio de la FEF se suman Selim Doumet, presidente de la Asociación de Fútbol del Guayas, María Sol Muñoz, representante de la Conmebol en la FIFA, Omar Estupiñan, presidente de la Asociación de Fútbol de Esmeraldas, Santiago Barragán, asesor jurídico de Liga de Quito y Agustín Delgado, exmundialista con la Tri en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Egas no tuvo contendor en las elecciones. En los comicios tuvo 72 votos a favor y cuatro nulos. Participaron 24 equipos profesionales de la Serie A y Serie B del Ecuador, así como 23 asociaciones provinciales. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media