Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía cuestiona la sustitución de prisión preventiva a Gabriel Cortez

Fiscalía cuestiona la sustitución de prisión preventiva a Gabriel Cortez
Archivo/El Telégrafo
13 de junio de 2022 - 19:26 - Redacción Web

En un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado se pronunció respecto a la sustitución de la prisión preventiva a favor de Gabriel Cortez, procesado junto a 16 personas más por presunta delincuencia organizada.

En el documento indica que a pesar del pedido motivado y justificado en la audiencia realizada este lunes, 13 de junio de 2022, el juez Sven Aguas, de la Unidad Judicial de Esmeraldas revocó la prisión preventiva dictada en contra del futbolista y las sustituyó por la presentación periódica ante la autoridad competente y la prohibición de salida del país.

Desde la Fiscalía se cuestiona que el mismo juez que mantuvo la prisión preventiva en contra de Cortez el 17 de mayo y que, durante esa audiencia, aseguró no haber encontrado nuevos hechos que justifiquen modificar el dictamen del pasado 22 de abril, en la última diligencia justifique su nueva decisión en un audio, etiquetado como elemento nuevo, que ya constaba en la primera audiencia en que se negó el pedido de cambio de medidas.

El documento agrega que, de acuerdo a lo que establece el Código Integral Penal (COIP), el recurso solicitado por el procesado lo debió conocer un juez de la Sala de lo Penal de la Corte Provincial.

Ante esto, la Fiscalía anuncia que interpondrá todos los recursos legales a su disposición, en este y todos los casos, para que prevalezca el Derecho y, de esa forma, combatir la criminalidad y combatir la impunidad.

También te puede interesar:

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media