Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FIFA sanciona a cuatro jugadores uruguayos por incidentes en el Mundial

Cuatro futbolistas uruguayos fueron castigados por sus reclamos contra la terna arbitral.
Cuatro futbolistas uruguayos fueron castigados por sus reclamos contra la terna arbitral.
Foto: Archivo /ET.
27 de enero de 2023 - 19:00 - Redacción Web

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) castigó a cuatro jugadores uruguayos involucrados en incidentes, tras el duelo entre el seleccionado charrúa y Ghana, por la fase de grupos de la Copa Mundial de Qatar 2022. 

A pesar del triunfo uruguayo frente a los africanos por 2-0 no le alcanzó para clasificarse a los octavos de final del torneo. Cuando se terminó el compromiso, los futbolistas acudieron a reclamar al árbitro Daniel Siebert. En este incidente estuvieron involucrados José María Giménez y Fernando Muslera quienes recibieron cuatro partidos de suspensión y el pago de una multa de 20 000 francos suizos (USD 21 700). 

En cuanto a Edinson Cavani, quien tiró una pantalla del videoarbitraje (VAR) al final del encuentro, y Diego Godín, quien reclamó a la terna arbitral, recibieron un partido de castigo y el pago 15 000 francos suizos de multa (USD 16 274). Los cuatro futbolistas también deberán completar sus castigos con servicios sociales a favor del fútbol. 

La FIFA también culpó a la Federación Uruguaya de Fútbol por el mal comportamiento de los jugadores y la multó con 50 000 francos suizos (USD 54 000). Además habrá un cierre parcial del estadio Centenario en su próximo partido de eliminatorias rumbo a la Copa Mundial 2026, por el mal comportamiento de sus hinchas en Qatar. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media