Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asociación de Fútbol de Chile pedía sanción de por vida para Byron Castillo

Byron Castillo podrá actuar sin problemas con la Tricolor en la Copa Mundial de Catar 2022.
Byron Castillo podrá actuar sin problemas con la Tricolor en la Copa Mundial de Catar 2022.
Foto: FEF
01 de julio de 2022 - 08:31 - Redacción Web

A través de un documento de 27 páginas, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) respondió a la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) y su abogado Eduardo Carlezzo las razones por las que no pasó el reclamo para dejar a Ecuador fuera de la Copa Mundial de Catar 2022. 

La selección chilena denunció al la Tricolor por supuestos documentos alterados de Byron Castillo. La organización exigía un castigo que incluía excluir al elenco nacional de la actual Copa Mundial, una multa económica y una sanción de por vida contra el lateral derecho. 

La FIFA desestimó el caso y el viernes 24 de junio hizo llegar los argumentos a Chile. En el fallo los tres jueces: el ghanés Anin Yeboah (vicepresidente), el austríaco Thomas Hollerer (miembro) y el bermudeño Mark Anthony Wade (miembro) fallaron por unanimidad a favor de Ecuador. 

Los jueces determinaron que hubo un error de Carlezzo en la presentación de la documentación: no pudo comprobar que Byron Castillo había nacido en Tumaco, Colombia, ni pudo demostrar que jugaba con documentos falsificados. 

La FIFA también desechó la prueba de los supuestos certificados de nacimiento presentados por la ANFP, al encontrar inconsistencias. La entidad reafirmó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó como prueba un certificado validado por el Registro Civil de Ecuador para inscribir al futbolista del León en las eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022. 

Sin argumentos de parte de la selección chilena, la Comisión Disciplinaria de la FIFA determinó que no habría ninguna sanción para Castillo ni para Ecuador. Chile tendrá hasta este sábado 2 de julio para presentar una apelación. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media