Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Félix Torres entre los mejores de las eliminatorias

El defensa ecuatoriano Félix Torres fue figura en el partido en el que Ecuador  venció a Uruaguay.
El defensa ecuatoriano Félix Torres fue figura en el partido en el que Ecuador venció a Uruaguay.
Foto: FEF
13 de septiembre de 2023 - 17:43 - Redacción Web

La Conmebol publicó la lista de los 11 mejores jugadores que dejaron la primera y segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas, camino al Mundial de 2026. En el listado publicado la tarde de este miércoles, 13 de septiembre de 2023, aparece un nombre conocido por todos los ecuatorianos: Félix Torres.

El defensa de la Tri se ganó uno de los lugares de esta prestigiosa lista gracias a los dos goles marcados en el último partido en el que Ecuador se impuso por 2 – 1 a su similar de Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Ambas anotaciones las marcó Torres y se convirtió en la figura de un cotejo que significó dejar en cero los puntos en contra con los que arrancó la tricolor por la sanción derivada del caso Byron Castillo.

Otros jugadores que aparecen en la lista son tres argentinos, entre ellos Lionel Messi y dos brasileños , entre ellos Neymar Jr.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CONMEBOL (@conmebol)

La Conmebol detalló el porqué de cada designación:

Camilo Vargas (Colombia): Fue el arquero que más atajadas realizó (7) entre quienes mantuvieron su arco en cero en los primeros dos partidos en las Eliminatorias Sudamericanas.

Alexander González (Venezuela): Fue el líder en recuperaciones (17) entre los laterales derechos y entradas realizadas (15) en general durante la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Cristian Romero (Argentina): Fue uno de los dos defensores centrales con más entradas realizadas (8) y ganó 10 duelos en total en las primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas.

Félix Torres (Ecuador): Anotó un doblete para la victoria de Ecuador ante Uruguay, siendo el primer defensor central en lograrlo en Eliminatorias Sudamericanas desde Luis Mago (Venezuela) en 2020.

Nicolás Tagliafico (Argentina): Fue el único lateral izquierdo en las jornadas inaugurales de las Eliminatorias Sudamericanas en anotar un gol y rematar más de una vez (3).

Mathías Villasanti (Paraguay): Lideró en entradas entre los mediocampistas centrales en las jornadas iniciales de las Eliminatorias Sudamericanas, con 13, quedando segundo en general. Además, realizó 13 recuperaciones.

Nicolás de la Cruz (Uruguay): Tuvo tres intervenciones de gol, segundo mejor registro en las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas: anotó dos veces y asistió en una ocasión.

Neymar (Brasil): Convirtió dos goles y asistió otros tantos para que Brasil logre iniciar con puntaje ideal las Eliminatorias Sudamericanas. Fue el jugador con más asistencias de remates (7) junto a Ángel Di María y el que más remató (9).

Lionel Messi (Argentina): A pesar de jugar solo un partido, fue clave para la victoria de Argentina ante Ecuador en el debut, con un gol de tiro libre. Además, lideró en ese encuentro en regates, con ocho.

Rodrygo (Brasil): Fue uno de los cuatro jugadores en anotar por partida doble en las jornadas iniciales de las Eliminatorias Sudamericanas. Además, entregó 53 pases en el tercio ofensivo, líder en ese rubro.

Ángel Di María (Argentina): Realizó dos pases-gol ante Bolivia. Además, fue junto a Neymar el futbolista con más asistencias de remates, con siete en total.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media