Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF no ha sido informada de un posible cambio de fecha para el inicio del Mundial 2022

La FEF aún no ha sido notificada de un posible cambio de fecha para el Mundial del 2022.
La FEF aún no ha sido notificada de un posible cambio de fecha para el Mundial del 2022.
10 de agosto de 2022 - 14:53 - Redacción Web

El periodista argentino Martín Liberman y el estadígrafo Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como 'Mister' Chip', aseguraron que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) cambiaría la fecha de inicio de la Copa Mundial de Catar 2022 al 20 de noviembre de 2022. 

La información, que fue divulgada por los comunicadores pertenecientes a la cadena ESPN, afectaría a la planificación de la Selección ecuatoriana. El cambio de fecha obligaría a la Tricolor a jugar en el debut con Catar en el estadio Al Bayt, el domingo 20 de noviembre en lugar del lunes 21, como estaba previsto. 

Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) han asegurado que no han recibido ninguna notificación oficial de la FIFA y en caso de efectuarse, la Tri contaría con un día menos para su preparación para el duelo con los anfitriones. Además, aquellas personas que adquirieron paquetes turísticos para ese día tendrán que modificar sus compras. 

La idea del seleccionado dirigido por Gustavo Alfaro es tener de tres a cuatro semanas de preparación para la cita mundialista y el arribo a Doha se realizaría con al menos una semana de anticipación. 

Según informó Infobae, el cambio de fecha hacia domingo obedece a dos estrategias: una mayor audiencia por derechos televisivos en la ceremonia de inauguración y mantener la tradición de que el primer cotejo sea jugado por el anfitrión. 

En la planificación actual de la Copa Mundial 2022 se detalla que el 21 de noviembre, antes del duelo entre Catar y Ecuador, está previston dos partidos: Senegal vs. Países Bajos e Inglaterra vs. Irán. 

El jueves 11 de agosto, los principales directivos de la FIFA se reunirán para establecer si se procede con la modificación del calendario y comunicarán lo que se resuelva a las respectivas federaciones. 

Ecuador integra el Grupo A de la FIFA con Catar, Senegal y Países Bajos. La delegación ecuatoriana designó al Hotel Hyatt Regency Oryx como su sede mundialista y entrenará en las canchas del Mesaimmer SC. 

Te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media