Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ever Hugo Almeida asegura que le pidieron que no sea campeón con Barcelona en 2008

Ever Hugo Almeida fue el director técnico del Barcelona SC en el 2008.
Ever Hugo Almeida fue el director técnico del Barcelona SC en el 2008.
05 de agosto de 2022 - 15:30 - Redacción Web

Ever Hugo Almeida, director técnico de El Nacional, recordó su desempeño como entrenador del Barcelona SC durante la temporada 2008. El entrenador uruguayo-paraguayo aseguró que existieron presiones políticas que le impidieron ser campeón con el plantel. 

El equipo torero contrató al entrenador ese año, tras sus éxitos con El Nacional. Barcelona SC era presidido por el empresario Eduardo Maruri y el plantel realizó una inversión de USD 10 millones. Sin embargo, Almeida salió a mediados de 2008, en medio de una irregular campaña y fue reemplazado por Reinaldo Merlo. 

En una entrevista con DirecTV Sports, el estratega de 74 años señaló que la presión política marcaba su rumbo en Barcelona SC e incluso le propusieron que no sea campeón, ya que un posible trofeo en el campeonato perjudicaría los intereses de otros directivos. 

"Un día a mí me dijeron verá hay tres partidos tienes que hacer nueve puntos. Bueno vamos a intentar dije y creo que tuvimos siete de nueve. La siguiente semana me dijeron hay dos partidos, tienes que ganar los seis. Entonces yo pregunté: ¿qué es lo que pasa? y ellos me dijeron acá vos no podes salir campeón, porque si sales campeón va a figurar otra gente que hizo el trabajo y nosotros que nos rompimos el alma no vamos a figurar. Entonces yo dije que me voy", comentó el DT. 

Almeida dijo que "sucedieron cosas raras" durante ese año en el plantel 'canario' y al final fue reemplazado por 'Mostaza' Merlo, que era un DT favorable a la directiva de aquel entonces. Cuando se le preguntó al DT quién le hizo la sugerencia, él prefirió evitar el tema. 

"Era gente que estaba en la dirigencia. No quiero revolver absolutamente nada de eso, pero esa fue la situación por la que yo salí faltando muchísimo para el campeonato. Vuelvo a lo mismo: gracias por la sinceridad de ese momento", finalizó Almeida. 

Te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media