Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esto dice la prensa de Bolivia sobre la Selección de Ecuador

Esto dice la prensa de Bolivia sobre la Selección de Ecuador
Esto dice la prensa de Bolivia sobre la Selección de Ecuador
Foto: API
09 de octubre de 2023 - 12:38 - Redacción Web

El 12 de octubre, Bolivia recibirá la visita de Ecuador por la tercera fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y tiene como objetivo remontar una racha que no le favorece desde el proceso clasificatorio a Francia 98.

Los últimos años, La Tricolor fue efectiva en sus visitas a la altura de La Paz y desde la prensa boliviana se refirieron a la Selección de Ecuador como si fuera Alemania, es decir un equipo prácticamente invencible para ellos.

Esto dice la prensa local sobre la Tricolor días antes del partido Bolivia vs Ecuador

@realecuador1 Prensa Boliviana habla de Ecuador #parati #fypシ #futbol #prensaboliviana #selecionecuatoriana?? #eliminatorias ♬ sonido original - EMELEC

Es que, por eliminatorias, Ecuador ha visitado 8 veces tierras altiplanas, sacando de ellas cuatro victorias, dos empates y apenas dos derrotas. Por su parte, Bolivia registra su último triunfo local ante Ecuador en 1997, cuando se buscaba un cupo para el Mundial de 1998.

La victoria más abultada de Ecuador en casa de Bolivia fue el recordado uno a cinco en 2001, cuando la Tricolor buscaba un cupo al Mundial de Corea y Japón 2002, que al final se convirtió en su primera cita mundialista.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media