Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esteban Paz: “Hay incongruencia entre las decisiones arbitrales incluyendo al VAR”

Esteban Paz criticó las decisiones de los árbitros.
Esteban Paz criticó las decisiones de los árbitros.
ARCHIVO DIGITAL
21 de marzo de 2023 - 17:01 - Redacción Web

 El directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Esteban Paz, está preocupado por las decisiones que han tomado los árbitros en el fútbol ecuatoriano, a pesar de la existencia del sistema de videoarbitraje (VAR).

“Hay mucha incongruencia con las decisiones, inclusive del VAR. El mayor ejemplo es lo sucedido el año pasado, cuando el árbitro Marlon Vera hizo caso omiso a las correcciones del VAR”, indicó Paz a El Telégrafo.

Y destacó otro evento: “lo del árbitro (Augusto) Aragón en la primera fecha (LigaPro 2023) emitiendo un informe expulsando a Luis Zubeldia con hechos que nunca sucedieron y llegando a insinuar que hubo violencia y agresión”.

Por eso, Paz lanza dos interrogantes: ¿Cuál sería la conclusión final si no hubiésemos tenido el video técnico propio para demostrar las mentiras de la terna arbitral? ¿Cómo hubiese quedado la imagen de Luis Zubeldía?

La preocupación del directivo aumentó en las últimas horas con lo sucedido en el partido entre Independiente del Valle y Barcelona. Para él, se sancionaron jugadas similares con distinto criterio. Se refirió al penal para los rayados, tras un contacto de Mario Pineida sobre Júnior Sornoza, y a la jugada en la que Richard Schunke agarró el brazo de Jánner Corozo

“Vimos que el VAR ratificó un penal que, la verdad, normalmente no se pita porque un jugador se deja caer al menor contacto, mientras que en el área contraria sucedió algo absolutamente similar y el VAR ni lo revisó. ¿Cuál debe ser la conclusión del entorno? Esto sin duda es una situación absolutamente complicada que se debe advertir”, concluyó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media