Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Estamos salvando el futuro del fútbol”, asegura el presidente de la LigaPro

Para el 11 y 12 de marzo de 2023, seis encuentros del Torneo Nacional de Fútbol estaban programados. Sin embargo, fueron suspendidos.
Para el 11 y 12 de marzo de 2023, seis encuentros del Torneo Nacional de Fútbol estaban programados. Sin embargo, fueron suspendidos.
Foto: Web
16 de marzo de 2023 - 07:35 - Redacción Web

“La verdad es que estamos salvando el futuro del fútbol”, expresó Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol Ecuatoriano (LigaPro), tras la suspensión de la Fecha 3 del Torneo Nacional. En un comunicado, el dirigente ofreció disculpas a los hinchas por la decisión y explicó “la realidad” de lo ocurrido.

Para el 11 y 12 de marzo de 2023, seis encuentros estaban programados. Sin embargo, todos fueron suspendidos por falta de pagos de los derechos de transmisión por televisión. Al respecto, Loor destacó que fútbol es el mayor producto de entretenimiento de del Ecuador y debe ser valorado como tal. Por ello no se debería menospreciar la deuda que se tiene con Goltv. 

“Este país semana a semana se olvida de los problemas cuando ve a sus clubes jugar. Se debe valorar esta industria. Ofrecemos un producto que no tiene comparación con las distracciones en este país”, recalcó en un comunicado expuesto en redes sociales.

El canal de fútbol, a decir del dirigente, “fue el que apostó por este fútbol. Ha pagado siempre, incluso ha auspiciado a clubes para ayudar. Los han vejado, les han terminado contratos, los han hecho ir a juicios, y ahí siguen firmes con nosotros”.

Loor también develó que existen fuertes diferencias e intereses entre los clubes de la Liga Profesional y les pidió encontrar soluciones antes de seguir. “A todos nos conviene estar firmes para que esto se arregle de una vez por todas. Estuvimos parados meses por la pandemia. Estar sin jugar 1 o 2 semanas no es nada si vamos a estabilizar el futuro de nuestros clubes, jugadores, entrenadores etc”, dijo.

En el texto, el presidente de la LigaPro también habló de nuevas represalias. Y es que el pasado 13 de marzo de 2023, la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (AEDAF) advirtió que, de no recibir los pagos adeudados, paralizarán el torneo de la Serie A. Esto aunque el dirigente aseguró que “hay CERO facturas presentadas y CERO facturas pendientes”. También invitó a los árbitros a entregar los documentos necesarios para tramitar los pagos correspondientes. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media