Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec busca sanción máxima para Richard Calderón por lesión a Jackson Rodríguez

Emelec busca sanción máxima para Richard Calderón por lesión a Jackson Rodríguez
08 de marzo de 2023 - 17:35 - Redacción Web

El Club Sport Emelec planea acciones para que el jugador del Orense, Richard Calderón, sea sancionado con la pena máxima. El sábado, 04 de marzo de 2023, el futbolista hizo una entrada fuerte contra Jackson Rodríguez, quien resultó gravemente lesionado. Estará fuera durante unos cinco meses. 

Los periodistas deportivos José Alberto Molestina y Eduardo Erazo -en versiones recogidas por Ecuavisa- detallaron en sus notas que el club eléctrico busca la sanción del futbolista. Ellos se basarán en un antecedente registrado en el 2012. 

En ese año, Christian Nasutti, defensor ‘azul’ pateó a Michael Arroyo. La sanción fue de seis semanas. Sin embargo, el reglamento cambió y el techo máximo podría ser de cinco partidos. 

En el Reglamento de fútbol se señala que si la lesión de un deportista es de más de 30 días se aplicará el artículo 210. Este dice: 

"Por hacer uso de juego violento que provoque en el adversario lesión que le imposibilite actuar por un lapso superior a 30 días, el jugador causante de lesión cuyo hecho fuere expulsado, será sancionado con 5 partidos de suspensión. Para este efecto, el club al que pertenezca el jugador lesionado dentro de las 24 horas hábiles de realizado el partido entregará a la Comisión Disciplinaria los documentos que justifiquen la incapacidad para que esta pueda imponer la sanción. Si el jugador lesionado se recupera dentro de 30 días se habilitará al suspendido".

Andrés Báez, exdirigente de Aucas, se refirió al tema. “En el mundo no ha habido una sanción así, porque no se sabe cómo juzgar. ¿Fue con o sin culpa? ¿Se resbaló en la cancha? Es muy difícil determinarlo”. 

¿Cómo evoluciona Jackson Rodríguez? El futbolista tuvo una fractura y luxación de peroné, por lo que debió ser operado inmediatamente.

Celio Romero, médico de Emelec, indicó que se trató de una fractura de peroné, por lo que se colocó una placa estabilizadora. El periodo de recuperación será de cinco meses aproximadamente. 

“Va a pasar inmovilizado, luego en un periodo de no apoyar la pierna y vendrá la posterior recuperación con terapia física por parte del club". Sus declaraciones constan en el portal Bendito Fútbol. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media