Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eliminatorias: Matics ubica a Ecuador en el repechaje

Ecuador inicia las Eliminatorias con -3 puntos
Ecuador inicia las Eliminatorias con -3 puntos
FOTO: LaTri
07 de septiembre de 2023 - 12:11 - Redacción Web

Matics, página especializada en probabilidades deportivas, predijo que Ecuador quedará en zona de repechaje al final de las Eliminatorias al Mundial 2026.

“Las probabilidades de clasificación se basan en un profundo análisis que considera datos históricos, desempeño previo en Eliminatorias y factores como la localía”, indica la página web.

El documento explica que “el formato de clasificación ha experimentado un cambio significativo debido a la expansión del Mundial de 2026, que incluirá un total de 48 equipos. En este nuevo formato, seis equipos clasificarán directamente desde la Conmebol, mientras que un equipo adicional obtendrá su boleto a través del repechaje”.

Y, agrega, este cambio podría influir en la dinámica de las eliminatorias, ya que habrá más oportunidades disponibles para los equipos de la Conmebol.

La tabla señala Brasil tiene un 99.8 % de probabilidades de clasificar. Argentina, Uruguay, Colombia, Perú y Chile son los otros opcionados.

Ecuador tiene un 57,7 % de probabilidades de clasificar directamente y 72,9% de ir al repechaje. Cabe anotar que la Tricolor inicia con -3 puntos de sanción por Byron Castillo.

tabla_de_probabilidades

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media