Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eliminatorias: Lo que no se vio en el partido entre Ecuador y Chile

Alexis Sánchez fue uno de los insultados
Alexis Sánchez fue uno de los insultados
FOTO: LaRoja
22 de noviembre de 2023 - 08:45 - Redacción Web

El partido entre Ecuador y Chile tenía un ingrediente adicional: el caso Byron Castillo.

Los directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile apelaron la presencia del jugador ecuatoriano en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 con la intención de quedarse con el cupo de la Tricolor.

Pero el proceso tardó tanto que no consiguieron que Ecuador pierda puntos en ese camino mundialista. Sí lograron que en esta Eliminatoria juegue con -3 unidades.

Y eso fue recordado por los aficionados ecuatorianos desde el primer minuto. Apenas los jugadores chilenos saltaron al gramado del Rodrigo Paz Delgado para cumplir el calentamiento empezaron los insultos y la silbatina.

La agresión más suave fue “sapo”, que en Ecuador también puede entenderse como metido y chismoso. Y ese grito se repitió cuando se dio la alineación visitante. El mismo término para cada uno de los jugadores.

Durante el partido, el tono subió y los hinchas llegaron a insultar con términos más fuertes, inclusive por los que Ecuador fue multado durante el Mundial: “poropopó, poroporó, el que no salta es chileno m...”.

Pero, el equipo chileno no fue el único blanco de los aficionados. El entrenador de la selección local, Félix Sánchez Bas, también llevó su parte.

“Fuera Sánchez Bas” retumbó en el escenario deportivo durante los últimos minutos. Ocurrió justo después de que Chile estuvo cerca de empatar, a los 88 minutos. Dos tiros en el poste y una salvada de Robert Arboleda impidieron la igualdad visitante. Eso colmó a los presentes, ya que Ecuador no pudo cerrar el partido y los cambios terminaron por perjudicar el rendimiento.

El técnico español tampoco se quedó callado. Regresó a mirar a la grada y, con notoria molestia, soltó un par de frases hacia los hinchas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media