Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eliminatorias: Problemas para comprar boletos para el partido contra Uruguay

El sistema se habilitará a las 14:00
El sistema se habilitará a las 14:00
FOTO: Telégrafo
05 de septiembre de 2023 - 11:38 - Redacción Web

Las entradas para el partido entre Ecuador y Uruguay, el próximo martes 12 de septiembre de 2023, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, están a la venta desde las 14:00 de este martes 5 de septiembre de 2023.

En esta oportunidad, la Ecuafútbol anunció que la venta sería únicamente online, mediante su página web (fef.ec), en la herramienta FANFEF.

La intención de la entidad es impedir la reventa. Sin embargo, algunos usuarios acusaron problemas para comprar los boletos. 

La página se cayó por momentos y en otras instancias no validó la identidad de quien quiso conseguir una membresía. Por esa razón, la Ecuafútbol publicó un video tutorial para seguir todos los pasos hasta tener un boleto.

¿Qué es el FanFEF?

La Ecuafútbol lo explicó mediante un comunicado. En el texto explica que es una plataforma y que existen tres categorías de membresías, que van desde la posibilidad de adquirir un ticket hasta garantizarlo.

"La Federación Ecuatoriana de Fútbol lanzó la plataforma FanFEF que busca dar una respuesta ágil, segura y ordenada a la demanda de entradas para los partidos de la selección y otras competiciones. Para los fans que elijan ser miembros, la FEF ofrece garantías y prioridades para la compra de entradas de partidos de La Tri en Eliminatorias, Copa América, amistosos y Mundial, según el plan que se elija", explicó.

Además, señaló que la FEF "busca innovar y agilizar los procesos de compra, a través de pocos y sencillos pasos que pueden seguir todos los fans que quieran comprar tickets. La transformación digital es uno de los compromisos de la FEF, por eso éste será el único portal que ofrecerá diversos servicios a los usuarios. A su vez, el sistema corta de raíz problemas de nuestro fútbol como la reventa y lo hace más seguro, ya que las entradas estarán asociadas a una persona registrada".

La entidad amplió que "se trata de un portal que permite registrarse como fan con un usuario único con identidad validada por el Registro Civil, para tener acceso a contenidos exclusivos, prioridad de compra de productos y derecho a participar en sorteos y experiencias. Pero lo más importante, es que cada hincha podrá vivir la experiencia exclusiva al convertirse en socio de la Selección, ya sea de manera gratuita por el simple hecho de registrarse en FanFEF.com, o bien pagando por alguna de las membresías cuyo valor y beneficios varían en función de la categoría que escoja".

Tipos de membresías

La de menor valor es la membresía FanFEF Bronce con un costo de 50 dólares anuales (+ impuestos). Permite el acceso a la compra de entradas en una ventana de tiempo prioritaria por sobre los hinchas sin membresía registrados en la plataforma y con importantes descuentos en el precio del boleto.

La siguiente categoría es la denominada FanFEF Plata, la cual a través de un pago único de $960 (+ impuestos) otorgará a su adquirente un lugar a su elección en ubicación “tribuna” en los 9 partidos de las eliminatorias en donde Ecuador jugará en condición de local. Esto significa que estos socios congelarán el precio de sus entradas durante toda la duración del certamen. Accederán además a una ventana prioritaria de compra para la Copa América 2024 y el Mundial 2026.

Por último, aquellos aficionados que opten por el plan FanFEF Oro deberán abonar un pago único de $1.500 (+ impuestos) el cual les brindará un lugar de su elección en ubicación “palco” en los 9 partidos de local de La Tri. Al igual que los FanFEF Plata los abonados Oro congelarán el precio de sus ubicaciones. El gran diferencial de este plan es la garantía de acceso a la compra de entradas para Copa América 2024 y Mundial 2026.

¿Cuántas entradas puede comprar?

Cada usuario podrá comprar hasta 8 entradas para un mismo partido. La única condición para que pueda hacerlo será que los 7 usuarios restantes deben estar registrados en el portal y vinculados a su perfil sea a través de la funcionalidad “Grupo de Cancha” o “Menores a Cargo”, ya que deberá asignarlos a cada ticket para poder proceder con el pago.

La Ecuafútbol aclaró que el acceso a las entradas no es un beneficio exclusivo de los miembros Oro, Plata y Bronce, si no que cualquier usuario registrado en FanFEF.com podrá adquirir su boleto luego de transcurridas las ventanas de prioridad.

Los miembros con prioridad (pagaron membresía) comprarán hasta este 6 de septiembre, a las 16:00. Después de eso se venderá boletos para quienes no tienen membresía pagada.

precio_boletos

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media