Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eliminatorias: La cifra que preocupa en la selección de Ecuador

Kevin Rodríguez será el referente ofensivo ante Chile
Kevin Rodríguez será el referente ofensivo ante Chile
FOTO: LaTri
17 de noviembre de 2023 - 14:27 - Redacción Web

Las Eliminatorias para el Mundial 2026 tienen un denominador común preocupante para la selección nacional: no tiene gol.

En tres de los cinco partidos, el combinado dirigido por Félix Sánchez Bas no marcó goles. Le pasó ante Argentina, Colombia y Venezuela. Inclusive, ya lleva 180 minutos sin vencer a la portería rival.

La última vez que anotó fue en el minuto 90+6 del duelo contra Bolivia, en la tercera jornada. Fue obra de Kevin Rodríguez, el único delantero que ha podido marcar.

El otro tanto en ese partido fue del volante ofensivo Kendry Páez, mientras que contra Uruguay anotó en dos oportunidades el defensa central Félix Torres.

El volante Moisés Caicedo reconoció que están al tanto de esta estadística. Pero, lejos de preocuparse, él vio el otro lado de la moneda: “tampoco nos hacen goles”, sentenció.

En los cinco partidos, en total, Ecuador marcó cuatro tantos y recibió tres. Su gol diferencia de +1 le tiene, por ahora, en la zona de clasificación directa.

Para esto también ha pesado el mal momento ofensivo que viven otras selecciones. Por ejemplo, Perú hasta ahora no anota, Paraguay tiene un solo gol y Chile apenas tres.

Para el duelo contra los chilenos tampoco estará Enner Valencia, por lesión. El máximo goleador histórico de la selección está en mala racha, ya que inclusive falló un tiro penal ante Uruguay.

El peso de la ofensiva caerá nuevamente en Kevin Rodríguez, Jordy Caicedo y Leonardo Campana.

Los resultados de Ecuador en Eliminatorias:

Argentina 1-0 Ecuador

Ecuador 2-1 Uruguay

Bolivia 1-2 Ecuador

Ecuador 0-0 Colombia

Venezuela 0-0 Ecuador

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media