Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eliminatorias: Ecuador no corre el riesgo de perder puntos por deuda con Gustavo Alfaro

La selección nacional está sin puntos en las Eliminatorias
La selección nacional está sin puntos en las Eliminatorias
FOTO: API
19 de septiembre de 2023 - 12:07

Este martes 19 de septiembre de 2023 la prensa colombiana advirtió sobre un escenario que podría complicar a Ecuador: una nueva resta de puntos por una deuda con el exseleccionador Gustavo Alfaro.

Pero, eso no es posible. No hay un escenario en el cual la Ecuafútbol reciba una sanción en ese sentido.

Primero, una resta de puntos por deudas es aplicable solamente para los clubes, no para selecciones. Desde allí queda desarmada la teoría colombiana.

Segundo, los plazos no se han cumplido. El 10 de agosto se conoció la sanción. Desde ese momento la Ecuafútbol tenía 45 días para pagar, pero al presentarse apelaciones, el plazo se amplía mucho más. En primera instancia es por 21 días adicionales.

El mismo Alfaro presentó una apelación porque consideró que debía recibir más de los USD 2'000.000 que se determinaron.

“Estamos apenas en el proceso de apelaciones. No hay sentencia en firme ni plazos definitivos”, aclaró el presidente de la Ecuafútbol, Franciso Egas, a FutbolEcuador.

El jurista deportivo, Celso Vásconez coincide con Egas. “Es falso que la selección pueda perder puntos en las Eliminatorias por este caso. En caso de que la Ecuafútbol no pague, Gustavo Alfaro debe ir a la Comisión de Disciplina y ahí podría darse una multa”, dijo a El Telégrafo.

Solo después de ello, con un nuevo plazo para pagar, podría caer una nueva sanción, pero sería económica como prohibición de jugar con público.

“Las medidas más graves irán de la mano con la postura de la FEF. La FIFA podría embargar los ingresos de la Ecuafútbol como una medida”, agregó.

Y, en caso de ese embargo, con ese dinero se pagaría a Gustavo Alfaro y todo quedaría saldado. “El proceso es muy largo y no va en camino a la resta de puntos”, concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media