Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eliminatorias: Argentina derrotó a Ecuador con un gol de Lionel Messi

Ecuador tuvo algunos problemas en el inicio del partido, pero mejoró su rendimiento
Ecuador tuvo algunos problemas en el inicio del partido, pero mejoró su rendimiento
FOTO: LaTri
07 de septiembre de 2023 - 19:37 - Redacción Web

Ecuador perdió 1-0 ante Argentina, la noche de este jueves 7 de septiembre de 2023, en el estadio Monumental de Buenos Aires, por la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.

El único gol del partido fue de Lionel Messi, con un tiro libre a los 78 minutos. La falta que se marcó previamente fue dudosa.

La Tricolor pasó por unos primeros diez minutos de asfixia. Estuvo prácticamente encerrado, aunque sin pasar grandes sustos en el área. Después, poco a poco ganó algunos metros y propuso el juego en la mitad de la cancha.

Para esa tarea fue vital la movilidad de Moisés Caicedo, quien estuvo fuerte en la contención y correcto en la entrega. José Cifuentes y Carlos Gruezo también estuvieron atentos para respaldarlo en los cierres.

Allí descansó, empezó a disputar la posesión y a controlar las acciones. De todas maneras, le costaba llegar a la zona de finalización, por lo que se conformó con la defensa con pelota.

Cerca de los veinte minutos y cuando no tenía la pelota, el conjunto de Félix Sánchez Bas presionó en la parte alta provocando que Argentina también cometa errores y que el juego caiga en una zona favorable para sus intereses.

Así, un remate desviado de Lionel Messi y un disparo débil de Enner Valencia se convirtieron en los primeros anuncios de cada combinado en los primeros treinta minutos.

El último cuarto de hora fue para Ecuador. Lució mejor. Provocó muchas imprecisiones rivales y se animó un poco más, aunque sin la suficiente claridad para generar peligro. De todas maneras, Argentina tuvo la más clara en el último minuto, cuando Lautaro Martínez estrelló un remate en el vertical.

En el segundo tiempo, el trámite fue similar al arranque: Argentina tuvo mucho más tiempo el balón y obligó a Ecuador a retroceder. Esta vez le costó mucho más a la Tricolor adelantar las líneas, por lo que apostó por las contras. No tuvo tantas ocasiones, pero se acercó al área.

Mientras, los locales bombardearon en varias ocasiones. Nicolás Tagliafico estrelló el balón en el horizontal y Lionel Messi obligó a una gran estirada de Hernán Galíndez. Las demás acciones de peligro fueron rechazadas desde la misma zona de finalización hasta el minuto 70.

Félix Sánchez Bas metió mano a su equipo con los ingresos de Kevin Rodríguez y Joao Ortiz, en lugar de Gonzalo Plata y José Cifuentes. Las variantes fueron para refrescar, ya que el dibujo no se modificó.

El partido se rompió a los 78 minutos, cuando Argentina contó con un tiro libre fuera del área. Lionel Messi lo ejecutó y puso el balón junto al poste. Golazo.

A partir de allí Ecuador tuvo que salir más, dejó varios espacios y la aliceleste estuvo cerca de marcar la segunda en repetidas ocasiones, pero falló en la definición.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media