Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El trofeo del Mundial de Qatar 2022 estará en Ecuador

El trofeo estará en Quito a finales de octubre.
El trofeo estará en Quito a finales de octubre.
24 de agosto de 2022 - 17:30 - Redacción Web

El codiciado trofeo de la Copa Mundial de la FIFA estará en Ecuador, específicamente en Quito. La visita estaría pactada para el 31 de octubre y 1 de noviembre del 2022, como parte de la gira que recorrerá las 32 naciones clasificadas al Mundial. 

La gira empezó este miércoles 24 de agosto en Seúl, Corea del Sur, y terminará el 20 de noviembre en Doha, Qatar. El Director de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA, Colin Smit manifestó que el inicio del tour fue un rotundo éxito y que es un hecho que atrae a público de todos los ámbitos. 

“El impulso de la Gira del Trofeo seguirá yendo a más al visitar por primera vez todas las naciones clasificadas para el Mundial, donde los hinchas de todas las edades podrán disfrutar de un anticipo de la emoción que nos espera” declaró. 

Además de Ecuador, los demás países sudamericanos clasificados al Mundial, Uruguay, Brasil y Argentina también formarán parte de la gira.

Durante los dos días de gira se realizarán experiencias interactivas, sensoriales y educativas con los aficionados que asisten al evento. Incluso se puede tomar una fotografía de recuerdo con el ansiado trofeo. 

Para el Mundial de Rusia 2018, el trofeo visitó 91 ciudades en el país anfitrión y 51 países antes del torneo. En Brasil 2014, la gira visitó 89 naciones antes del inicio del campeonato. 

El trofeo del Mundial mide 36.8 centímetros, está hecho con oro de 18 quilates y pesa 6.17 gramos. 

La selección ecuatoriana debutará en el partido inaugural del Mundial ante Qatar, el próximo domingo 20 de noviembre del 2022 a las 11:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media