Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El camino de Independiente del Valle a la final de la Copa Sudamericana

Independiente se clasificó a su segunda final de la Copa Sudamericana.
Independiente se clasificó a su segunda final de la Copa Sudamericana.
07 de septiembre de 2022 - 17:20 - Redacción Web

Independiente del Valle alcanzó su tercera final continental. El conjunto ecuatoriano llegó a su segunda final en la Copa Sudamericana, tras derrotar 3-0 (6-0 global) al Melgar de Perú. 

Con ello el equipo ecuatoriano plantea obtener su segundo título internacional, tras el triunfo sobre Colón de Santa Fe en la Copa Sudamericana 2019. Su rival saldrá del duelo entre Atlético Goianiense y São Paulo, que se juega el jueves 8 de septiembre.  

¿Cuál fue el camino de Independiente del Valle hasta esta instancia?

Los 'rayados' empezaron su participación en la Copa Sudamericana en octavos de final. A esta instancia accedieron por quedar terceros en el grupo C de la Copa Libertadores, solo por detrás de Atlético Mineiro y Deportes Tolima. 

Todos los equipos que queden en la tercera posición de la fase de grupos de la Copa Libertadores obtienen un cupo directo a octavos de final de Copa Sudamericana.

Primera parada: Argentina

Tras el sorteo, Independiente debutó en la Copa Sudamericana 2022 ante Lanús.

En el duelo de ida disputado en el Estadio Olímpico Atahualpa en Quito, los rayados se impusieron 2-1 a los argentinos, con goles de Richard Schunke al minuto 47’ y Jaime Ayoví al 93’. Lanús igualó momentáneamente el encuentro con un gol de Tomás Belmonte al minuto 60’.

En el cotejo de vuelta el duelo quedó igualado 0-0, aunque Jonathan Bauman fue expulsado en el segundo tiempo, y era baja confirmada para la siguiente fase.

Cuartos de final: Un rival inesperado

Todo apuntaba a que Independiente se enfrentaría a Santos de Brasil en cuartos de final. 

El equipo dirigido en ese entonces por Fabián Bustos, quedó eliminado por penales ante Deportivo Táchira de Venezuela. Los brasileños no aprovecharon su localía, y al igual que en partido de ida, empataron 1-1, en los penales no tuvieron suerte. 

Tras esto se oficializó la llave entre ecuatorianos y venezolanos, donde los negriazules fueron dominadores. 

En el partido de ida disputado en Venezuela, Independiente sacó ventaja tras imponerse 1-0 con gol de Marco Angulo al inicio del encuentro. La vuelta se jugó en el Estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito, y los rayados golearon 4-1 a Deportivo Táchira. Pese a que los venezolanos igualaron la llave al minuto 26’, con gol de Robert Hernández, Independiente remontó con los tantos de Johanner Chávez, Júnior Sornoza, Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli.

A un paso de la final

Melgar de Perú era la revelación del torneo. Dejó en el camino a Deportivo Cali de Colombia y en los penales eliminó a Internacional de Brasil, convirtiéndose así en rival de IDV.

En el duelo de ida, disputado nuevamente en el Estadio Rodrigo Paz, los dirigidos por Martín Anselmi hicieron valer su localía. Con goles de Richard Schunke, Lorenzo Faravelli y Lautaro Díaz se impusieron 3-0 a Melgar.

En el partido de vuelta, los negriazules ganaron otra vez por 3-0, esta vez en Arequipa, gracas a los tantos de Lautaro Díaz (2) y Luis Segovia. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media