Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El balón del gol de 'La Mano de Dios' será subastado en Inglaterra

El balón del gol de 'La Mano de Dios' será subastado en Inglaterra
El balón del gol de 'La Mano de Dios' será subastado en Inglaterra
14 de octubre de 2022 - 09:36 - Redacción Web

El balón con el que Maradona anotó el gol conocido como ‘La Mano de Dios’, en el Mundial de México de 1986, será subastado el mes noviembre en Londres, Inglaterra.

La subasta será supervisada por la empresa Graham Budd Auctions y los organizadores de la misma consideran que el balón podría ser vendido por un precio estimado que oscila entre los 2,7 y 3,3 millones de dólares.

Según el portal de noticias RT, “El balón fue puesto a la venta por el árbitro tunecino Ali Bin Nasser, que dirigió el partido y permitió que el primer polémico gol del Pelusa quedara registrado en el marcador. "Esa pelota es parte de la historia internacional del fútbol. Parece que es el momento adecuado para compartirlo con el mundo", afirmó el réferi”.

La camiseta con la que Maradona jugó ese mítico partido ante Inglaterra fue subastada en abril de 2022 por 9,2 millones de dólares y por un tiempo fue el artículo deportivo subastado más caro de la historia, hasta que fue superado por un cromo de béisbol de la leyenda estadounidense Mickey Mantle puso el listón aún más alto tras venderse por 12,6 millones de dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media