Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El emotivo homenaje que San Lorenzo le dará a Edgardo Bauza

Edgardo Bauza consiguió la Copa Libertadores con Liga en el 2008 y con San Lorenzo en el 2014.
Edgardo Bauza consiguió la Copa Libertadores con Liga en el 2008 y con San Lorenzo en el 2014.
25 de agosto de 2022 - 13:43 - Redacción Web

La comisión directiva de San Lorenzo aprobó en unanimidad, nombrar a uno de los sectores del estadio el nombre de Edgardo Bauza, entrenador que consagró campeón al equipo argentino con su única Copa Libertadores en 2014.  

Aún no se sabe el sector del estadio que llevará el nombre del entrenador argentino, pero se habla que podría ser en la Platea Sur. Además, se piensa en la posibilidad de ponerle su nombre al vestuario local, lugar donde “construyó aquel equipo histórico” mencionó San Lorenzo en un comunicado. 

Edgardo Bauza dirigió 92 partidos con San Lorenzo, de 2014 a 2015, consiguió 43 victorias, 20 empates y fue derrotado 29 veces. El Patón consiguió la anhelada Copa Libertadores en 2014 tras derrotar 1-0 a Nacional de Paraguay y disputó la final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid. 

Rosario Central también hizo un reconocimiento a Bauza, diseñando un busto con la frase “Campeón como jugador. Campeón como director técnico, Defensor con más goles en la historia de Rosario Central. Máximo goleador en clásicos”

¿Cómo avanza la enfermedad del Patón?

Edgardo Bauza padece una oportunidad neurodegenerativa denominada “demencia frontotemporal”. Esta enfermedad implica cambios extremos en la conducta y personalidad. 

Camello Di Leo era el asistente técnico de Edgardo Bauza y dio un duro testimonio sobre cómo está afrontando el Patón su enfermedad. 

“Ahora estamos en una etapa donde es necesario forzarlo a que se acuerde, o no. Es como que se está forzando. No tiene sentido. No me gusta eso, tener que forzarlo. Es muy difícil” declaró Di Leo. 

Manifestó también que esta enfermedad “lo hace estar alejado de la realidad”. 

Este es uno de los motivos por los que Rosario Central y San Lorenzo decidieron homenajear al Patón.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media