Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador iguala 1-1 con Venezuela y todavía tiene una última chance en el Sub 20

Yaimar Medina (17), de Ecuador, es marcado por Lewis Peña, de Venezuela.
Yaimar Medina (17), de Ecuador, es marcado por Lewis Peña, de Venezuela.
Foto: Prensa FEF.
09 de febrero de 2023 - 16:31 - Redacción Web

Ecuador se aferra a una última posibilidad de clasificarse a la Copa Mundial de Indonesia 2023. La Tri empató 1-1 con Venezuela en un angustioso partido, por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. 

Con la igualdad, la Tricolor sumó su primer punto en la fase final y tendrá un último encuentro frente a Paraguay. En este compromiso, el seleccionado tendrá la obligación de ganar para obtener el boleto mundialista. 

El compromiso fue injusto para los dirigidos por Jimmy Bran. Al minuto 3, los 'llaneros' se adelantaron en el marcador con un tanto de cabeza de Brayan Alcócer. El jugador anotó el gol ayudado por la mano, pero no fue invalidado debido a que no existe videoarbitraje (VAR) para este torneo. 

La mala suerte continuó para la Tri en el primer tiempo, luego de que una mano en el área de Alejandro Cova tampoco fuese sancionada como penal. 

En el segundo tiempo, Ecuador tuvo un juego más agresivo por las bandas y llegó a controlar a Venezuela en su campo. No obstante, los problemas defensivos volvieron a ser una constante y el golero Gilmar Napa se esforzó para salvar al equipo en dos ocasiones. 

Cuando parecía que la derrota y la eliminación de los tricolores estaba sentenciada, el delantero Cristhoper Zambrano concretó el empate con un potente remate. 

El seleccionado culminará su participación en el Sub 20 el domingo 12 de febrero (16:00) frente a los guaraníes. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media