Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador venció a Costa Rica con autoridad

Ecuador venció a Costa Rica con autoridad
Ecuador venció a Costa Rica con autoridad
Twitter / La Tri
20 de junio de 2023 - 20:55 - Redacción Web

La Selección de Ecuador jugó su segundo partido amistoso de la fecha FIFA de junio y, en esta ocasión, se enfrentó a la Selección de Costa Rica, dirigida por Luis Fernando Suárez.

La Tri mostró buen fútbol ofensivo y su intensidad le dio los mejores momentos en el primer tiempo, tanto así que se adelantó en el marcador con un gol de Enner Valencia a los 20 minutos de juego.

Valencia recibió el balón, quebró la cintura de su marcador y sacó un remate que dejó al portero Chamorro sin oportunidad para desatar la algarabía tricolor en las gradas. Con este tanto se ratifica como goleador histórico de Ecuador, con 40 tantos en su haber.

En el segundo tiempo, Ecuador mantuvo la intensidad y el fútbol ofensivo, un par de jugadas dejaron claro que La Tri iba por más.

A los 56 minutos de partido, Pervis Estupiñán levantó un centro desde la izquierda, Cifuentes bajó el balón dentro del área y William Pacho definió con un bombazo para poner la segunda para Ecuador.

A los 65 minutos, Costa Rica reaccionó y en un ataque veloz. Que tomó a ‘contrapierna’ a Ecuador, puso el descuento a través de Joel Campbell, quien remató dentro del área para vencer la resistencia de Alexander Domínguez.

Por último, a los 82 minutos, Pedro Vite sacó un latigazo desde la puerta del área para poner la tercera y definitiva y así firmar la victoria tricolor en el amistoso.

Con este resultado se registra la tercera victoria de Ecuador en la era de Sánchez Bass como director técnico y ya se preparan para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, que será ante los campeones del mundo, Argentina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media