Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se lleva tres nuevas medallas de oro en los Bolivarianos

El luchador esmeraldeño Andrés Montaño ratificó su título en lucha grecorromana.
El luchador esmeraldeño Andrés Montaño ratificó su título en lucha grecorromana.
Foto: Ministerio del Deporte
03 de julio de 2022 - 15:15 - Redacción Web

Ecuador alcanzó 20 medallas doradas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022. El combinado nacional cerró otra jornada exitosa durante la mañana de este domingo 3 de julio tras ganar los máximos títulos en las disciplinas de aguas abiertas, lucha y tenis de mesa. 

El nadador Esteban Enderica impuso su favoritismo en la prueba de natación de 5 km en aguas abiertas. El nadador cuencano, quien había ganado el oro en los Juegos Panamericanos 2019, llegó a la meta con amplia ventaja con respecto a sus competidores. 

En esta prueba, Ecuador también obtuvo dos medallas de bronce en las categorías masculina y femenina con David Farinango y Danna Martinez, en ese orden. 

Por su parte, la dupla integrada por  Emiliano Riofrío y Alberto Miño obtuvo el oro en tenis de mesa, luego de vencer en la final de dobles masculina a Chile por 3-1. 

La jornada bolivariana terminó con un título para Andrés Montaño en lucha grecorromana en la categoría de los 67 kg. Es el tercer título para el luchador esmeraldeño en unos Juegos Bolivarianos, a los que suma un campeonato en los Panamericanos 2019. 

De momento, Ecuador se mantiene en el quinto puesto del medallero con 87 medallas: 20 de oro, 31 de plata y 37 de bronce. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media