Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador cae con Colombia y complica sus chances de clasificar al Mundial Sub 20

Yaimar Medina (17), en el duelo disputado en El Campín de Bogotá.
Yaimar Medina (17), en el duelo disputado en El Campín de Bogotá.
Foto: Prensa FEF.
06 de febrero de 2023 - 21:48 - Redacción Web

Ecuador no podrá revalidar su título del 2019. El seleccionado nacional cayó 1-0 con Colombia por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano y complica sus opciones para llegar a la Copa Mundial de Indonesia 2023. 

El equipo nacional sumó su tercera derrota consecutiva en la fase de definición y está obligada a ganar en sus dos últimos compromisos frente a Venezuela y Paraguay para arañar el cuarto cupo al torneo, que este lunes 6 de febrero ya confirmó la presencia de Uruguay y Brasil. 

La Tricolor dirigida por Jimmy Bran ha mejorado con respecto a sus irregulares presentaciones en la primera fase, pero adolece por sus problemas defensivos y la escasa jerarquía que luce para definir goles. Hoy, frente al cuadro 'cafetero', los mismos errores se repitieron.

Hasta la 'mala suerte' padeció Ecuador al minuto 20, cuando el zaguero Luis Córdova despejó mal una pelota e ingresó el balón en su propio arco. El gol fue determinante contra la Tricolor, que no lograba generar juego colectivo ni pases precisos frente a un plantel colombiano que se divertía con su público.

En el minuto 68, el delantero Justin Cuero erró la mejor posibilidad que tuvo Ecuador, cuando envió hacia las manos el disparo del golero colombiano. Los locales arremetieron con contragolpes y Gilmar Napa salvó en tres ocasiones a la Tricolor de un segundo tanto. 

Con el resultado, Ecuador se ubica al fondo del hexagonal con 0 puntos y -4 de gol diferencia. Una derrota contra Venezuela el jueves (15:00) dejará a la Tricolor sin Mundial Sub 20. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media