Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador brilla en los Juegos Bolivarianos y ya piensa en la siguiente edición que será en Guayaquil 2025

Ecuador brilla en los Juegos Bolivarianos y ya piensa en la siguiente edición que será en Guayaquil 2025
Ministerio del Deporte
06 de julio de 2022 - 07:43 - Redacción Web

Positiva participación ecuatoriana en los Juegos Bolivarianos 2022 en los que consiguió 40 medallas de oro y así supero las 32 conseguidas en la edición anterior de esta competición que se desarrollaron en Santa Marta 2017.

Además, los deportistas ecuatorianos consiguieron 51 medallas de plata y 55 de bronces dando un total de 146 preseas que lo colocaron en el tercer lugar del medallero.

Al respecto, el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, en su cuenta de la red social Twitter, destacó varios puntos de esta participación, entre ellos, que Ecuador participó con una delegación más pequeña en la que los deportistas destacaron en nuevas disciplinas deportivas en las que el país fue protagonista obteniendo la medalla de oro como: gimnasia artística, lucha, ciclismo de ruta, squash, triatlón, vela y tiro con arco.

Así también, el ministro Palacios ponderó que en esta delegación exista una mayor proyección a futuro ya que más del 30% de los deportistas son menores de 23 años, que incluye al deportista “más joven (11 años) en ganar ORO en Juegos Bolivarianos”.

Además, se ratifica “la hegemonía en pesas femenino” con más mujeres medallistas de Oro (19 mujeres vs 17 hombres).

Producto de esta competición, 13 nuevos deportistas ingresan al Plan de Alto Rendimiento por sus logros en estos Juegos.

Finalmente, Palacios sostuvo que esto “es solo el comienzo” con miras a los próximos Juegos Bolivarianos en 2025, en los que seremos locales ya que la ciudad sede será Guayaquil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media