Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador alcanza medallas de oro en natación y decatlón en los Bolivarianos

Annicka Delgado sumó el primer oro para la delegación ecuatoriana en natación
Annicka Delgado sumó el primer oro para la delegación ecuatoriana en natación
Foto: Ministerio del
03 de julio de 2022 - 08:19 - Redacción Web

Ecuador continúa con éxito en su participación en los Juegos Boliviarianos de Valledupar 2022. La noche del sábado 2 de julio, la delegación tricolor sumó en Colombia dos nuevas preseas doradas en natación y decatlón.

Annicka Delgado alcanzó una medalla dorada en natación, tras triunfar en la prueba de los 100 metros libres con un tiempo de 55,76 segundos. La deportista, quien también participó en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, es la mejor representante hasta el momento de Ecuador en las pruebas de natación.

El segundo oro durante las competencias nocturnas llegó para Andy Preciado, quien se consagró en las 10 pruebas del decatlón. El esmeraldeño obtuvo una marca de 7966 puntos para llevarse el título bolivariano. 

También hubo medallas para Ecuador en levantamiento de pesas. Jenifer Hernández alcanzó dos medallas de plata en la prueba de los 55 kg y  Jennifer Becerra sumó dos bronces en la categoría de 59 kg. 

Por su parte, Yuliana Angulo obtuvo un bronce en salto largo, con una marca de 6,24 metros y la ciclista Dayana Aguilar se quedó con la medalla de bronce en la prueba de omnium. La patinadora Samia Álava concluyó la jornada con un nuevo bronce para Ecuador en patinaje artístico. 

Hasta el momento, la participación ecuatoriana se ubica en quinto puesto del medallero con 79 preseas, que se dividen en 17 de oro, 29 de plata y 33 de bronce.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media